Raid 1000 Dunas 2018 – Primera edición

  • Joan Parés en la presentación del Raid 1000 Dunas 2018

Ayer estuvimos en la presentación de la primera edición del Raid 1000 Dunas bajo el lema “Ride your limits”   http://1000dunas.com/ en el Hotel SB Diagonal Zero Barcelona.

Un concepto nuevo de «carrera» y decimos carrera entre comillas porque Miguel Puertas el creador y máximo organizador del #1000Dunas  integrante del que fue el equipo Himoinsa team dejó claro que no es una carrera propiamente dicha, sino una AVENTURA en toda regla que tiene salida en Granada, atraviesa marruecos de norte a sur y termina de nuevo en Granada.

 

El crono en este caso no será el protagonista pero sí lo será el espíritu de equipo, la estrategia y la navegación, en definitiva pondrá al descubierto los valores humanos que arroja el deporte de motor más extremo.

 

Joan Parés y Alex Mena de la agencia menarketing en la presentación de la primera edición del raid 1000 dunas 2018

 

Al principio cuesta hacerse la idea que no es una carrera, pero a medida que se iba desvelando la información fue bien recibida por pilotos top del Rally Dakar allí presentes como Gerard Farrés, Joan Pedrero, Dani Oliveras, entre otros integrantes del que era el equipo HIMOINSA.

 

Cierto es que como concepto e idea nueva de aventura despertó todo tipo de preguntas en forma de dudas por los allí presentes y grandes dakarianos reconocidos. El evento en su primera edición sirvió para validar la idea frente a los que serán en mayor medida sus participantes, y creemos que superó la prueba de fuego.

 

Conceptos nuevos como poder participar tanto de piloto como de copiloto en el caso de los buggies e irse turnando al gusto del consumidor despertó cierto interés positivo y revuelo en la sala a más de uno por el simple hecho de poder compartir gastos y disfrutar por igual de la gran aventura, entre otras novedades.

Una aventura que bien dará que hablar y servirá como un magnífico entrenamiento de cara a próximas ediciones del Rally Dakar donde habrá una etapa nocturna tanto para motos como buggies, las dos modalidades para participar, de la cual el objetivo es experimentar la dificultad de navegación nocturna en pleno desierto de marruecos emulando situaciones en las que un piloto se puede encontrar en el verdadero #RallyDakar.

Como no a Joan Parés le encantó el nuevo concepto y ya estamos buscando patrocinador que quiera apuntar a su marca a la aventura y poner al rojo vivo los valores que aporta esta nueva carrera.

 

Miguel Puertas en la presentanción del primer raid 1000 dunas 2018

 

En cuanto a los precios son bastante asequibles para lo que es la experiencia y sería en forma de todo incluido: Logística de transporte, comida, alojamiento en campamentos o bivouacs en plena carrera para vivir la experiencia al máximo, etc… todo por unos 4.000€ aproximados para los buggies y unos 2.500€ para las motos, ¿Bien no?

 

Si estás interesado como marca en patrocinar incluso a sentarte a su lado durante alguna parte de la prueba no dudes en ponerte en contacto con el área de marketing de Joan Parés aquí: https://www.joanpares.com/contactar/

 

Saludos.

Deje un Comentario