Abr
20
Vie
2018
Baja Almanzora 2018
Abr 20 – Abr 22 todo el día
Baja Almanzora 2018

El viernes 20 de abril se pone en marcha la edición 2018 del Campeonato de España de Rallyes TT, un certamen que comienza con la disputa de la Baja Almanzora y que contará con un total de seis pruebas puntuables. Vera será el escenario de esa primera jornada del rally, durante la cual los equipos participantes deberán pasar las verificaciones técnicas y administrativas, antes de asistir a la ceremonia de pódium.

May
19
Sáb
2018
Rally TT Mar de Olivos 2018
May 19 – May 20 todo el día
Rally TT Mar de Olivos 2018

El Rallye TT Mar de Olivos es la segunda cita del año en el Campeonato de España de Rallyes TT, certamen que sigue creciendo tanto en el número de inscritos como en la calidad de estos. Como muestra un botón, ya que en Jaén se unen al certamen dos leyendas del automovilismo nacional: por un lado, José María Servía, que conducirá el Dacia laboratorio de la Duster Cup. Y por otro, Daniel Solá, quien hace su debut en la especialidad inscrito en Bugguies Nacionales con un Can-Am.

El viernes 18 de mayo arranca la tercera edición del Rallye TT Mar de Olivos. Y lo hace con la jornada de verificaciones técnicas y administrativas, que tendrá lugar en la localidad de Peal de Becerro. Allí se celebrará también, la misma tarde del viernes, la ceremonia de pódium.

El Rally TT Mar de Olivos tiene un recorrido de 410 km contra el crono. El sábado 19 de mayo el programa comenzará muy pronto, con la salida de los vehículos desde el parque cerrado a las siete de la mañana, para dirigirse a la población de Jódar, lugar donde se celebra el tramo prólogo. Los equipos darán dos pasadas al tramo, con un reagrupamiento intermedio. La primera de ellas será de reconocimiento y la segunda cronometrada.

A media mañana comenzará la SS1, de 110 km cronometrados, tras la cual habrá un reagrupamiento antes del volver a realizar el mismo recorrido en la SS2, que pone el punto final a esta primera jornada de competición.

El domingo 20 de mayo se celebra el último tramo cronometrado, que se repite dos veces, SS3 y SS4, y tiene 90 km.

Jun
9
Sáb
2018
Baja TT Dehesa de Extremadura 2018
Jun 9 – Jun 10 todo el día
Baja TT Dehesa de Extremadura 2018

Segunda edición de la Baja Dehesa de Extremadura, que se disputa del 8 al 10 de junio en Badajoz. Tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT, cuenta con nada menos que 73 participantes, todo un récord de participación.

Badajoz y sus alrededores serán el escenario de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, cita que contará con una más que notable participación, al haberse cerrado la inscripción con un total de 73 participantes: 38 coches, 23 buggies y 12 vehículos de regularidad.

El viernes 8 los participantes se darán cita en la ciudad de Badajoz, donde se desarrollan las verificaciones administrativas y técnicas, además de la ya clásica ceremonia de pódium, evento que sirve para acercar la carrera al gran público.

La II Baja Dehesa de Extremadura tiene un recorrido de 739 km, de los cuales 426 km son cronometrados. La primera jornada de competición será el sábado 9 de junio, día en el que se disputará el tramo prólogo, de seis kilómetros, así como una especial de 100 km, que se repite dos veces (SS1 y SS2). El tramo del domingo también se realiza dos veces (SS3 y SS4) y tiene 110 km de recorrido.